Título: La felicidad es un té contigo
Autora: Mámen Sánchez
Editorial: Espasa
Nº Páginas: 336
Idioma: Castellano
📖 SINOPSIS:
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.
😃 OPINIÓN PERSONAL:
Empecé a leer esta novela porque había leído muy buenas críticas y la verdad es que no dejó de sorprenderme. Cuando empecé a leerla vi que toda ella era una novela muy divertida mezclada con mucho humor español y british.
El dueño de una de las editoriales de más auge del momento, Crasftsman & Co, decide cerrar en España una de sus revistas literarias, Librarte ya que sólo les da pérdidas. Para ello, envía a su hijo Atticus a España para que proceda a despedir a las empleadas de la revista. Pasados tres meses no tiene noticias de su hijo y decide acudir a Madrid con su hombre de confianza, Bestman, para dar parte de su desaparición e intentar encontrarle.
La felicidad es un té contigo es una comedia de enredo en toda regla, aunque también se mezcla con parte seria, con la aparición de un personaje, César Barbosa, El Pirata, que se aprovechará de una de las empleadas de la revista literaria para conseguir lo que quiere.
A medida que avanza la novela, es muy fácil familiarizarse con los personajes de la rocambolesca historia. Veremos las distintas costumbres de las familias, desde la familia británica de los Crasftsman, muy arraigados en sus costumbres, como por ejemplo poner a sus hijos el nombre del protagonista de alguna novela de culto o las costumbres gitanas del Albaicín granadino.
La lectura se hace muy rápida y amena. La historia me ha parecido muy disparatada y rocambolesca. Me ha parecido fuera de lo real, pero la verdad muy divertida.
Reconozco que ha sido muy divertido y de risa fácil por la forma en la que está contada la historia. Si quieres pasar un rato agradable, es muy fácil engancharte a este libro y olvidarte del resto.
PUNTUACIÓN:
💗💗💗💗4/5